¿Qué personalidad de la televisión aparecía a menudo en la cámara con jerséis tejidos por su madre?


Una melodía familiar y uno de los cardigans distintivos de Fred Rogers formaron parte de la rutina diaria durante las tres décadas de Fred Rogers en televisión pública. Para sus jóvenes fans, los jerseys de punto a mano de su madre eran una fuente continua de calidez y comodidad.

En Beautiful Day in the Neighborhood, la próxima película de Tom Hanks, se basa en el programa de PBS Mister Rogers’ Neighborhood, en el que el personal de producción debía inventar formas imaginativas de mantener viva la apariencia de Fred Rogers.

Llevaba jerséis con botones cuando el espectáculo se estrenó en 1968. El repartidor Mr. McFeely, interpretado por David Newell, explica que en la segunda temporada, los jerséis con cremallera se habían introducido en la rotación porque eran «mucho más fáciles de sujetar». .” Aunque Fred se abotonó el jersey incorrectamente en un primer episodio del programa, se utilizó el metraje. Durante una entrevista, Newell recordó que «quería mostrar a los niños que los individuos cometen errores». Las cremalleras, en cambio, eran fáciles de introducir y no interferían con el micrófono.

Nancy McFeely Rogers, la madre de Fred, fue la fuerza impulsora del estilo característico de Fred Rogers, tejiendo los jerséis con una variedad de colores cada Navidad. Los nuevos jerséis tejidos a mano se hicieron escasos después de la muerte de su madre en 1981. Un hilo delgado se había desgastado de cientos de cintas a principios de los años noventa.

Los fans de Mister Rogers’ Neighborhood nunca vieron el intento desesperado del personal de producción de sustituir a los icónicos cardiganos antes de que se deterioraran.

Dado que la exposición tenía un presupuesto ajustado, el departamento de arte no pudo reproducir a mano los jerséis. Según Kathy Borland, directora de arte del espectáculo en su última década, «fue un presupuesto limitado». Pittsburgh era el lugar, no Nueva York o Los Ángeles». Favorecía un entorno más íntimo, que le tuviera en el corazón. El ambiente era más acogedor que brillante.

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Los tejedores de la zona de Pittsburgh hicieron sus mejores esfuerzos, pero ninguno de ellos funcionó lo mejor que deberían haber hecho. Cuando llevaron la ropa, «sabía que no iba bien», recordó Borland. Para que no se distrajera cuando cantaba «Es un día precioso en el barrio», su jersey debía ser sencillo de subir y bajar. Además, el color debía ser profundo y vibrante para que destacase en la cámara. En otras palabras, éste era un jersey para ver la televisión, no un jersey para pasear por la calle.

El departamento de arte tardó mucho tiempo en encontrar cardigans con cremallera para hombres a principios de los años noventa. No podíamos hacer nada. Según la creadora del programa Margy Whitmer, «nadie llevaba estos jerséis con cremallera». Entonces nadie les gustaba.

Al salir de la ciudad, Borland se dio cuenta de un trabajador de correos que llevaba un cardigan que le recordaba mucho al de Fred. Al solicitar permiso para examinar la etiqueta, escribió el nombre del fabricante.

Las cosas comienzan a oscurecerse en ese momento. Cuando se le preguntó si había comprado sus jerséis postales al fabricante oa otro proveedor, Borland respondió que recordaba llamar al fabricante.

Vince Knoss, copropietario de A+ School and Everyday Apparel de Burlingame, California, dice que es «muy posible» que el personal de producción del programa comprara sus cardigans con cremallera a uno de los muchos distribuidores de la compañía en todo el país. A+ School and Everyday Apparel ha suministrado el USPS durante décadas. Aunque se sabe que Fred Rogers utilizaba varios de nuestros productos, los registros de ventas no se remontan lo suficiente atrás para demostrarlo.

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Como Borland tuvo que comprar jerséis totalmente blancos y sacar las etiquetas antes de teñirlos, los propios cardigans no dan ningún rastro de su origen. Con el Día de los Muertos de George Romero, trabajó en 500 trajes de zombies, por lo que no era ajena a los grandes proyectos. Con el uso de una olla de sopa de tamaño industrial obtenida de una tienda de suministros de restaurante, utilizó su jardín para pintar los jerséis de Fred. «Comprar la marihuana fue una decisión importante. Ella ama el coste en 70 dólares. Empapó los jerséis de tonos de púrpura, verde, rojo, azul y óxido mientras los barajaba repetidamente con una vara de medida.

Otro problema surgió cuando el colorante no podía ser absorbido por el tejido que envolvía la cremallera. La directora de arte asociada del espectáculo, Catherine McConnell, utilizaría un marcador permanente para llenar la franja blanca. Además, se enceraron las cremalleras para ponerlas y sacarlas más fácilmente. «Mi corazón cae a mis pies cada vez que se ponía esa sudadera», recuerda Borland. Pudo tomar un respiro, puesto que la secuencia inicial tenía una cremallera suave en la cámara.

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