¿Quién es un artista de juegos en 3D: principales responsabilidades y perspectivas profesionales

Para que podamos ver el juego con toda su gloria, es necesario que alguien dibuje todo lo que necesitamos ver. Esto es exactamente lo que hacen los artistas de juegos. Según el tipo de juego, 2D o 3D, se trata respectivamente de artistas 2D o 3D. Hoy nuestro tema de conversación son sólo especialistas dedicados al arte 3D para juegos.

La representación visual del juego y su correspondencia con la idea depende de los artistas del juego. Reflexionan sobre todos los detalles, hacen bocetos y conceptos, los forman diseños finales y conforman gradualmente la imagen del mundo del juego. Se pueden encontrar buenos especialistas en un bien Agencia de artistas 3D ofreciendo servicios de arte de juegos. Lea más información sobre el trabajo de estos especialistas a continuación.

¿Qué hace un artista en 3D?

Por el título de la posición es obvio que estos expertos se dedican a la creación de arte 3D o, en otras palabras, a modelos. Estos pueden ser modelos de cualquier cosa: personajes, objetos, vehículos, armas, accesorios, ropa, entornos, etc. El juego tridimensional implica la capacidad de considerar cualquier objeto de todos los lados. Por lo tanto, cada uno de ellos necesita un modelo separado. Os podéis imaginar la cantidad de trabajo necesaria para crear un juego de mundo abierto en 3D.

Ahora, los artistas en 3D trabajan en programas especiales como 3ds Max y ZBrush. Su rica caja de herramientas permite crear modelos, representaciones y animaciones a punto para utilizarlas al juego.

educación necesaria

Un artista de juegos es una profesión relativamente nueva. Se desarrolla dinámicamente junto con el entorno de juego y no se puede basar en programas educativos estáticos. Por lo tanto, la educación formal aquí no tiene importancia. Las habilidades artísticas fundamentales, el conocimiento de la anatomía, la perspectiva, las leyes sobre la iluminación y mucho más son mucho más importantes.

Ahora hay muchos cursos diferentes que ofrecen una preparación completa para el trabajo en el campo de los juegos. Normalmente, al final de estos cursos, los estudiantes deben completar los trabajos que posteriormente pueden ser útiles como parte de una carpeta. Un artista de juegos 3D de alquiler que apenas inicia su carrera creativa puede encontrar trabajo en una agencia de juegos de externalización de arte en 3D como artista asistente. Este es un buen comienzo y le ayudará a zambulliros al mundo de los juegos y adquirir más experiencia para pasar a una posición de artista a tiempo completo.

Segregación de Deberes

No es absolutamente necesario que todos los artistas en 3D puedan dibujar personajes, recursos y entornos. El estudio de arte practica la división de deberes. Esto significa que se forman equipos separados de especialistas encargados de crear un tipo de gráficos. Hay artistas individuales que sólo tratan con personajes. Otros pintan el entorno. Sin embargo, otros están orientados a los accesorios. La separación ayuda a evitar confusiones ya obtener conocimientos más centrados para conseguir el mejor resultado posible.

El artista principal supervisa todos los departamentos y se asegura de que todos los elementos visuales del juego se muestren de manera armónica. También es importante tener en cuenta las limitaciones técnicas y las peculiaridades del motor sobre el que se desarrolla el juego. Casi todos los elementos creados por los artistas serán animados posteriormente, por tanto, por ejemplo, se planifica una plataforma o esqueleto cuando se crea un personaje. Con su ayuda, los animadores implementan el movimiento del personaje.

Perspectivas de carrera

Al perfeccionar las habilidades profesionales, los artistas se convierten empleados más hábiles y valiosos para cualquier empresa. Se pueden desarrollar horizontalmente, cubriendo diferentes direcciones artísticas e intentando crear personajes, entornos y mucho más. También hay una opción para la promoción vertical: esto parece dirigir un grupo de trabajo y convertirse en un líder de equipo.

Es importante entender que no todo el mundo que esté acostumbrado a trabajar como artista le gustará el trabajo de un líder de equipo. Los propios plomos no dibujan tan a menudo, principalmente se dedican a la coordinación y la consultoría. Por lo tanto, si a una persona le gusta dibujar más y no quiere asumir la responsabilidad del resultado de todo el equipo, es lógico seguir siendo un artista senior en 3D.

palabras finales

Aunque la industria del videojuego tiene siete constantemente de más y más artistas nuevos y que hay más y más cursos, no es tan fácil encontrar buenos especialistas. La mejor manera es contactar con una agencia experimentada que tenga una buena cartera y una gran experiencia en el desarrollo de juegos. Un gran trabajo es contratar un Artista de juegos 3D a Kevuru Games. Esta empresa hace tiempo que se ha consolidado como un jugador activo y con éxito en el mercado y tiene una excelente reputación entre los clientes.

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